Joe Biden en campaña- Foto: Captura de pantalla

El exvicepresidente Joe Biden vendrá a Florida el martes, su primera visita al Estado del Sol desde que se convirtió oficialmente en el candidato demócrata a la presidencia el mes pasado.


La campaña aún no tenía detalles sobre dónde aterrizará Biden. Pero cuando aterrice aquí, será la segunda vez en menos de una semana que Florida servirá como telón de fondo para la candidatura demócrata. La senadora Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff están programados para recorrer el área de Miami el jueves.

Con menos de dos meses para las elecciones, tanto Biden como el presidente Donald Trump están intensificando su búsqueda de los 29 votos del colegio electoral de Florida.

Mientras tanto, Trump visitó Júpiter el martes para firmar ceremoniosamente una orden ejecutiva que prohibió la perforación en el Golfo de México hasta 2022. El evento, aunque fue una visita oficial a la Casa Blanca, tuvo toda la pompa y el brillo de un mitin de campaña. Él y el vicepresidente Mike Pence también pasaron por el área de Tampa Bay en agosto.

El enfoque en Florida, el estado indeciso más grande del país, solo se agudizará con las encuestas que indican una carrera cada vez más apretada entre Trump y Biden aquí. Por su parte Trump parece llevar ventaja en el voto hispano, según encuestas.


Biden no ha hecho una aparición pública en Florida desde antes de la pandemia de coronavirus. La crisis de salud pública ha descarrilado la campaña presidencial, lo que ha obligado a ambos candidatos a participar en menos manifestaciones en persona y más eventos digitales.