restaurante-versailles-miami


Gary Johnson, candidato a la Presidencia de Estados Unidos por el Partido Libertario, tuvo que abandonar el restaurante Versailles a pedido de un empleado luego de conversar con los comensales del lugar.

El abogado exrepresentante estatal y partidario de Johnson, Juan Carlos Planas, señaló que “alguien” le pidió al exgobernador de Nuevo México salir del restaurante. Aunque consideró esto un hecho sin importancia.

“Eso fue algo que yo no vi porque estaba en otra mesa y sólo cuando estábamos afuera fue que me enteré de que alguien le había pedido al [también ex] gobernador [de Nuevo México] que se retirara del lugar, cuando un reportero le estaba haciendo una entrevista”, precisó Planas.

Johnson, quien considera que “2016 podría ser el año en que los dos partidos mayoritarios se descalabren”, se tomó una “colada de café cubano” y también se fotografió con algunas personas que escucharon sus planteamientos antes de ser retirado del lugar.


De acuerdo al Diario Las Americas que se comunicó telefónicamente con Jennifer empleada del restaurante, cuando se le preguntó a cerca del hecho, esta manifestó “en este momento no hay nadie que pueda dar información” al respecto.

De hecho, candidatos a la Presidencia, el Congreso, el Senado y un sinfín de cargos públicos suelen acudir a este establecimiento para conversar con el público, aunque “usualmente solicitan permiso a la administración por tratarse de una propiedad privada”, según comentó Juan Carlos, un empleado que contestó el teléfono.

gary-johnson-candidato-presidencia

El exgorbernador de Nuevo Mexico, Gary Johnson de 63 años, nació en Dakota del Norte, es graduado en Ciencias Políticas en la Universidad de Nuevo México, está separado y es padre de dos hijos. También fue candidato por el Partido Libertario en las elecciones de 2012, ciclo en el que consiguió 1,27 millones de votos, el 0,99% del total.

El candidato tiene como meta “ganar el voto de los republicanos que no quieren a Donald Trump”.