Kamala Harris y su posición sobre Cuba

La candidata demócrata a vicepresidente Kamala Harris evitó dar una respuesta clara sobre la política hacia Cuba durante una entrevista con Local 10 News.


«la población cubanoamericana era una parte vital e importante de quienes somos como estadounidenses» dijo Harris. «Tenemos que respetar y comprender su experiencia e historia con muchos de estos problemas.» continuó.

Harris, compañera de fórmula de Biden, agregó que una administración Biden-Harris consultaría con «nuestros hermanos y hermanas cubanoamericanos» sobre la mejor posición.

«De hecho, Joe ha dicho muy a menudo que nuestros líderes cubanoamericanos son realmente los mejor situados para ser los embajadores en estos temas, por lo que ese será nuestro enfoque», dijo durante el fin de semana largo del Día del Trabajo.

Durante las primarias, Biden, vicepresidente durante los dos mandatos de Obama y ex presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, indicó que «en gran parte», «volvería» a la postura del expresidente Barack Obama de restablecer los lazos con Cuba.