Canciller español Josep Borrell inicia visita oficial a Cuba (Imagen de archivo)

Este martes 15 de octubre inicia la visita oficial del ministro de Asuntos Exteriores español Josep Borrell en Cuba, en su agenda el representante del Ejecutivo de España tiene previsto un encuentro con su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla, y otras actividades, informó el portal oficialista CubaSí.


Es casi seguro que durante la visita de Borrell a la Isla, se den las conversaciones para confirmar la visita de los Reyes de España a La Habana, con motivo del 500 aniversario de fundación de la ciudad, que hasta la fecha no ha sido confirmada por la Casa Real.

Borrell quien a partir del 1 de noviembre comenzará a desempeñarse como alto representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, sostuvo una reunión con el canciller cubano recientemente, durante la celebración de la semana ministerial de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

En dicho encuentro tanto el ministro español como Rodríguez Parrilla abordaron la crisis en Venezuela y Nicaragua, y Borrell aseguró estar en contra de la entrada en vigor del Título III de la Ley Helms-Burton.

Trataron de igual modo asuntos bilaterales, regionales y multilaterales, de acuerdo a una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación de España.