Aeropuertos en Estados Unidos invierno. Foto: Pixabay

Miles de vuelos fueron cancelados el martes por la mañana, más del doble del total de 1,000 interrumpidos el lunes, ya que el clima invernal de Chicago a Boston y Atlanta causó estragos en los viajes aéreos.


De acuerdo con FlightAware, en el centro de Chicago O’Hare de United, donde el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una temperatura alta de 5 grados Fahrenheit el martes con una brisa fría que se extiende hasta los negativos, se cancelaron más de 150 vuelos a las 10:30 a.m.

Southwest Airlines dijo que «los clientes verán la reducción de vuelos debido al clima», principalmente en Chicago y Milwaukee.

Un portavoz de American Airlines dijo que la aerolínea había cancelado más de 1,000 vuelos el martes debido a la nieve en el medio oeste.

En Atlanta, donde se espera que el tráfico para el Super Bowl comience a llegar al aeropuerto más ocupado de la nación el martes, Delta Air Lines dijo que había cancelado proactivamente «aproximadamente 170 vuelos principales y vuelos de Delta Connection» debido a condiciones de nieve y hielo.