Cancelan juego donde se realizan disparos láser en el parque temático ICON Park, en Florida, debido a las críticas después de los recientes tiroteos masivos en el país.

Los asistentes al parque de distracción, que pagan 5,95 dólares adicionales al disfrutar de la rueda gigante The Wheel, pueden realizar disparos láser a 50 objetivos ubicados estratégicamente en los techos del parque.


Según comunicado emitido el sábado por funcionarios del parque, tomaron en cuenta que a pesar de que el juego de francotirador tuvo buena acogida por los clientes, tendrán en cuenta las críticas surgidas a raíz de los tiroteos masivos en Chicago, Uvalde y Buffalo:

“La industria de las atracciones tiene muchos juegos similares con dispositivos de disparo similares, por lo que teníamos opciones limitadas al explorar el juego. Sin embargo, creemos que se puede y se debe diseñar un dispositivo que no ofenda a nadie en la comunidad”

De acuerdo a la descripción del Bullseye Blaster (lanzador de diana):

“Para obtener el puntaje más alto posible, los jugadores deben acertar tantos blancos como sea posible con su láser durante el paseo de 18 minutos”, en la rueda de la fortuna que cuenta con 122 metros de altura.

En su promoción se veían fotos de los participantes de la atracción apuntando con pistolas láser desde The Wheel.


La senadora Linda Stewart, demócrata de Orlando, escribió en su Twitter: “¡Esto es de mal gusto!”.

Desde el trágico accidente en que perdió la vida el menor Tire Sampson, de Missouri con 14 años de edad, cuando cayó de la atracción de la torre Free Fall, en el parque de Orlando ha mantenido criterios encontrados en relación a sus atracciones.