Vacuna COVID-19. Foto: Tobias Arhelger / Shutterstock.com

Canadienses que viajaron a Florida este invierno, a pesar de la advertencia de Canadá de no viajar al extranjero durante la pandemia, han descubierto una ventaja inesperada: pueden inscribirse para recibir la vacuna COVID-19 potencialmente meses antes de que esté disponible para las personas mayores en Canadá.

Perry Cohen, de 74 años, de Toronto, dijo que él y su esposa, Rose, de 71 años, recibieron la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en Florida el martes.


La pareja pasará el invierno en un condominio que poseen en Deerfield Beach, Florida. El día de Año Nuevo, fueron invitados a inscribirse en una clínica de vacunación establecida en su comunidad cerrada.

«Supongo que estábamos en el lugar correcto en el momento correcto», dijo Cohen, y agregó que ambos están programados para recibir su dosis de seguimiento de la vacuna en tres semanas.

A diferencia de muchos otros estados de EE. UU. Y provincias canadienses, Florida ofrece vacunas COVID-19 a personas mayores de 65 años durante la primera fase del lanzamiento de la vacuna.

Además de eso, el estado está permitiendo que los no residentes reciban la vacuna.


«Cualquiera que pueda demostrar que tiene 65 años o más es elegible para recibir una vacuna sin costo en Florida», dijo el Departamento de Salud de Florida en un correo electrónico a CBC News.

El programa de vacunación de Florida también se ha enfrentado a críticas. Aunque el estado comenzó a ofrecer vacunas a las personas mayores el mes pasado, ha habido quejas sobre las largas filas en los centros de vacunas y las dificultades para reservar citas debido a la alta demanda.