flag-united-states-and-canada-570x285pix

Comentarios de ciudadanos canadienses que sugieren a residentes de cuatro estados de EE.UU. que se separen de ese país y formen parte de Canadá recorren las redes sociales.


Algunos ciudadanos canadienses han sugerido a través de Twitter que los residentes de los estados estadounidenses de California, Oregón, Washington y Nevada se separen de EE.UU. y formen parte de Canadá.

«¿Y qué sucederá si llegamos a un acuerdo y todos los estados costeros estadounidenses forman parte de Canadá? Por su parte, EE.UU. puede conservar todos los estados del interior del país», publicó el usuario Nathan Bowman en Twitter.

«Queridos estados de California, Oregón y Washington, estoy seguro de que podemos negociar si quieren ser parte de Canadá», tuiteó por su parte Chad Harris, reportero de la ciudad canadiense de Kamloops.

En ese contexto, Douglas Cole, de Beaverton, Oregón (EE.UU.), ensayó una respuesta a los canadienses en su página de Facebook.

«Estimada Canadá,

Nosotros, el bello pueblo de Washington, Oregón y California, deseamos separarnos de EE.UU. Oh Canadá, les ofrecemos nuestra gente, nuestra tierra y nuestros recursos. Prometemos luchar por eso… Canadienses, confiamos en una transición pacífica para convertirnos en su cuarto territorio, ‘Washorefornia’.

O ‘Calorington’.

Nos quedan bien las dos variantes.

Pero por favor, adóptenos.

Por favor, sean amables».

Estos comentarios aparecen tras una ola de protestas contra el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales en EE.UU.