Campesino compra tractor. Foto: Grupo Empresarial de Logística del MINAG/

Un campesino cubano que compró un tractor por 27 mil dólares agradeció a la «Revolución» por permitirle comprarlo.

«Sinceramente nunca lo pensé, agradezco a la revolución esa oportunidad. Y el tractor me servirá para incrementar la producción que tanto el pueblo necesita», declaró Herminio Martínez Gens, de la Cooperativa de Créditos y Servicios José Martí de Camajuaní, al medio Soy Villa Clara.


«Hoy soy el campesino más feliz de Cuba, he comprado un tractor para el servicio de mi finca, de mis dos hermanos y de todo el que lo necesite en la cooperativa o en cualquier otra del municipio», dijo.

Desde la Provincia de Pinar del Río, Herradura, Consolación del Sur, Emiliano Hernández Rodríguez es el primer productor…

Posted by Grupo Empresarial de Logística del MINAG on Monday, May 10, 2021

El campesino según relató el medio oficialista es productor de ganado genético hace 28 años y tiene un total de 115 sementales vendidos en diferentes años. 

«Estoy seguro que todo el que pueda llegar al dinero lo hará. Y más ahora que el campesino puede hasta exportar sus producciones. Eso significa mejoría para el campesino y desarrollo para el país. La revolución está dando nuevas ofertas y posibilidades a los campesinos y eliminando trabas que todo eso favorece la producción. Mejorar la tecnología significa producir más», dijo el campesino.


Los cubanos que no ganan en dólares tienen que adquirir sus productos en divisas extranjeras y productos de primer necesidad.