El campeón cubano de boxeo, Yordenis Ugas, agradeció hoy a todos los cubanos y sus seguidores mientras recordaba el momento en que recibió las llaves de la ciudad de Miami.


«Un día de mucho orgullo para mi. Recibiendo las llaves de la ciudad que me recibió a mi y ha millones de cubanos que escapamos de una dictadura buscando libertad y una mejor vida. Más orgulloso de saber que no es solo por ser un campeón, porque campeones hay mucho, sino por ser un ejemplo de mi comunidad y un luchador y un hombre comprometido por la libertad de mi país» dijo en sus redes sociales Yordenis Ugas.

«Sali de mi país y gracias a Dios he logrado muchas cosas. Campeón del mundo. Y recibir las llaves de la ciudad es sinónimo de recibir el respeto de los cubanos que muchos festejan mi triunfo no porque le gusta el boxeo, sino apoyando al hombre que soy. Gracias y ganarme el respeto y cariño de los cubanos del exilio ha sido el honor más grande mi vida. Patria y Vida» concluyó el cubano.

El alcalde de la ciudad de Miami Francis Suárez entregó a Yordenis Ugas las llaves de la ciudad de Miami tras su victoria ante Manny Pacquiao donde también llevó el mensaje por la libertad de Cuba.

Ugas siempre está presente en todo lo que tenga que ver con la libertad de Cuba lo que engrandece sus triunfos deportivos.