Presidente Donald Trump- Captura de pantalla

La campaña del presidente Donald Trump dice que ha presentado una demanda para intentar detener el conteo de votos en el campo de batalla que se ha convertido el estado de Michigan.


Los últimos recuentos le dan al retador demócrata de Trump, Joe Biden, una pequeña ventaja, pero la carrera aún es demasiado pronto para hacer un anuncio final.

El gerente de campaña de Trump, Bill Stepien, dijo en un comunicado el miércoles que la campaña «no ha tenido acceso significativo a numerosos lugares de conteo para observar la apertura de las papeletas y el proceso de conteo, como lo garantiza la ley de Michigan»; compartieron medios nacionales.

Stepien dijo el miércoles que se presentó una demanda en el Tribunal de Reclamaciones de Michigan «para detener el conteo hasta que se haya otorgado un acceso significativo».

Michigan es un estado crítico que ayudó a que Trump asumiera la presidencia hace cuatro años, junto con Wisconsin y Pennsylvania. Aún no se ha reportado ni a Wisconsin ni a Pennsylvania. Biden lleva ventaja en Wisconsin pero Trump lleva ventaja en Pennsylvania.