Biden sobre remesas a Cuba y Trump

La campaña del candidato demócrata Joe Biden criticó a la administración Trump por las nuevas sanciones a las remesas a Cuba que pasan por empresas militares en la isla.


«En medio de una pandemia global en la que las familias están sufriendo profundamente en la isla y en todo el mundo, el presidente Trump está negando a los cubanoamericanos el derecho a ayudar a sus familias.» dijo el comunicado de la campaña de Biden.

El demócrata recordó que Western Union “es el servicio de remesas más grande” de Cuba y que su cierre “será doloroso para las familias cubanas, especialmente para los ancianos y más vulnerables, tanto en la isla como en Estados Unidos”.

«La guerra de Trump contra las remesas familiares es una cruel distracción del fracaso de su administración en promover la democracia en Cuba», dijo el asesor estratégico de la campaña de Biden en Florida, Christian Ulvert, y agregó que «el presunto apoyo del presidente al pueblo cubano no es más que una retórica vacía».


Hace unos días la candidata a vicepresidenta por el partido demócrata, Kamala Harris, acusó a Trump de separar las familias cubanas y prometió revertir las políticas de la actual administración hacia Cuba.