Campaña de adolescentes en Tik Tok deja asientos vacíos en mitin del presidente Donald Trump en Oklahoma

Segundos antes de la entrada del presidente Trump- Captura de pantalla NBC News

El mitin de campaña del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en Tulsa, Oklahoma, recibió el sábado solo una fracción de los partidarios esperados. Algunos de los que no se presentaron pudieron haber sido adolescentes que decidieron confirmar su asistencia sin intención de asistir, solo para dejar los asientos vacíos.

En los últimos días, algunas personas que se oponen a Trump organizaron una campaña en las aplicaciones de redes sociales TikTok, Instagram y Twitter para inscribirse en la manifestación, a veces con nombres falsos o cuentas de correo electrónico falsas, según Bloomberg.


El estratega político Steve Schmidt, un crítico abierto de Trump, tuiteó el sábado por la noche: «Mi hija de 16 años y sus amigos en Park City, Utah, tienen cientos de boletos. Te han dado la vuelta los adolescentes de Estados Unidos».

Es imposible saber cuántos de los que no se presentaron en el rally se pueden atribuir al esfuerzo viral, pero sin lugar a dudas el espacio mostraba miles de asientos disponibles.

«Esto es lo que pasó esta noche. Estoy hablando en serio cuando digo esto. Los adolescentes de América han dado un golpe salvaje contra @realDonaldTrump. En toda América, los adolescentes ordenaron entradas para este evento. Los tontos de la campaña se jactaban de un millón de boletos. jajaja», añadió.

La representante estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez elogió los esfuerzos.


«Aliados de KPop, vemos y apreciamos sus contribuciones en la lucha por la justicia», tuiteó Ocasio.

«En realidad, ustedes fueron estremecidos por un grupo de adolescentes de TikTok que inundaron la campaña de Trump con reservas de boletos falsos y los engañaron haciéndole creer que un millón de personas querían que tu supremacista blanco abriera el micrófono lo suficiente como para llenar una arena durante COVID», público en respuesta a otro tweet.

La campaña de Trump, por su parte, declaró que había recibido más de un millón de solicitudes de boletos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *