Sociedad

Camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos es declarado culpable de los 4 cargos de homicidio vehicular

A última hora de la tarde del viernes 15 de octubre, el jurado en el juicio del camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos lo declaró culpable de 27 de 41 cargos en su contra con respecto a un aparatoso accidente en abril de 2019, incluidos cuatro cargos de homicidio vehicular.

Uno por cada una de las personas que murieron en el incidente.


Después de deliberar durante más de seis horas, el jurado encontró a Aguilera-Mederos culpable de cuatro cargos de homicidio vehicular, seis cargos de asalto en primer grado, 10 cargos de intento de asalto en primer grado, cuatro cargos de conducción descuidada que causó la muerte, dos cargos de asalto vehicular y un cargo de conducción imprudente.

La audiencia de sentencia está programada para el 13 de diciembre.

Sin embargo, los miembros del jurado absolvieron a Aguilera-Mederos de 15 cargos adicionales de intento de asalto en primer grado.

La condena por homicidio vehicular por sí sola podría ponerlo en prisión hasta por 48 años, si el juez determina que sus sentencias deben cumplirse consecutivamente. Los cargos de asalto podrían demorar más.




9 Comentarios

  • Nancy diciembre 15, 2021

    Pobre muchacho!! desde Paraguay le siento, ojalá se haga algo a su favor y al menos reducirle la sentencia, esto ya es inhumano enserio!!, Dios le dé mucha fuerza y no recaiga por el camino

  • Daymee diciembre 14, 2021

    Triste lo que le a pasado y muy injusta la sentencia

  • Elio Rodriguez diciembre 13, 2021

    Es una decisión muy dolorosa . Aunque no se los pormenores .esto debe servir de enseñanza para otros . Un camión es un arma mortal si no se maneja adecuadamente. La responsabilidad de manejar un vehículo comerciales una enorme y los errores se pagan con la vida o la libertad !

  • Eddie diciembre 13, 2021

    Una gran injusticia con ese joven , es inaceptable y creo que las leyes de este país solamente benefician a los pudientes, si tuviese dinero para pagar un abogado bueno eso no pasaría ,
    Lo siento mucho hermano de todo corazón

  • Mary Anne Diaz diciembre 13, 2021

    Yo quiciera escribirle una carta cual
    Es au nombre completo y donde esta ubvicado?

  • Raciel octubre 22, 2021

    Increíble que al pobre muchacho lo vayan a encerrar por tantos años destruyéndole la vida por completo demás está decir que él nunca quiso que pasara lo que pasó Ni estaba en estado de embriaguez ni con droga simplemente tubo malas decisiones a la hora de decidir en el momento pero tampoco es para que acaben con su vida lo que pasó nunca tenía que haber pasado pero condenarlo con tantos años de prisión para mí es injusto no es fácil a personas que perdieron a familiares pero el destino es así que dios te acompañe y te proteja siempre

  • Pel d' Osga octubre 21, 2021

    Pobre muchacho que una mala suerte a la vida se le tronchò. Pero yo pergunto donde esta la cubania que solo sirven para porquerias de politicas baratas comerciales que nada da una mano al pobre muchacho que su unico delito fuè trabajar para sustentar su familia. Pero tornaron famoso elo duo de negros de zona, el otro negro Yotuel por la mrda de patria y miami pero para dar las manos a un necesitado todos viraron la cara por otro lado. EL LATIGO lo confirmò.

    • Yiyi diciembre 14, 2021

      Mucha razón tienes Pel d’Osga
      Deberíamos unirnos todos los cubanos y hacer algo por este pobre muchacho,se me parte el corazón,el esta muy arrepentido y eso lo dejo bien claro en la corte,hay muchos que ni se arrepienten de sus pecados y andan felices por la vida,Que Dios le de la fortaleza necesaria para afrontar todos esos años en prisión, Que pena

    • Luis Delgado diciembre 14, 2021

      Tu comentario puede ser sancionado, eres racista, que culpa tiene Gente de Zona para llamarlos negros, seguro que todos ellos se sienten honrados, el color de la piel no significa quien eres, te duele que esos artistan hayan llegado a donde han llegado, pero ofenderlos por algo que no tiene nada que ver con ellos es una falta de todo. Ojala alguno lea el comentario y te lleven a un tribunal por racista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *