El camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos quien fue hallado culpable de varios cargos incluido homicidio vehicular por un accidente donde murieron 4 personas espera su sentencia en una cárcel de Colorado.


Rogel habló en exclusiva con Telemundo sobre lo sucedido en el accidente en la I-70 y el juicio.

«Quiero decirles a esas familias que eso nunca fue intencional, nunca, yo quisiera que ellos me perdonaran y que Dios haga el milagro y toque su corazón» dijo Rogel en la entrevista después de conocer que era encontrado culpable de 26 de los 45 cargos que le presentaron.

«Quisiera hablar con ellos cara a cara, decirles que lo siento mucho y que me perdonen, que nunca fue intencional que se los juro por Dios que yo prefería haberme muerto, yo nunca me fui para arriba del tráfico, nunca, pero todos los días de mi vida le pregunto a Dios por qué me dejó vivo, yo cambiaría mi vida por la de ellos cuatro, solo Dios sabe por qué me dejó vivo a mí» continuó Rogel enviando un mensaje a los familiares.

Aguilera dijo que tenía solo 1 año de experiencia manejando en las zonas montañosas y nunca antes se había quedado sin frenos.

«No, para eso nunca se tiene entrenamiento, el corazón se te acelera, las manos te sudan y no sabes qué hacer.» dijo.


Aguilera tendrá su audiencia para sentencia el día 13 de diciembre a las 1:30 p.m., donde podría ser sentenciado a decenas de años en prisión.