Un camionero cubano con casi 40 años de experiencia en el oficio resultó involucrado en aparatoso accidente con otro seis vehículos en Hialeah.


Filiberto Tamayo, natural de Bayamo, dijo a AmericaTeVe que el accidente sucedió «por no llevarme la luz amarilla, que la vieron todo el mundo».

El accidente tuvo lugar en Hialeah a la altura de la 97 avenida del noroeste y la 138 calle. Otros 6 vehículos estuvieron involucrados y una persona fue transportada al hospital para recibir asistencia médica.

«Cuando yo freno, ahí mismito el carro me culatea.. suelto el freno para no darle a nadie, pero no puedo dominarlo porque va pataleando. Y cuando vuelvo a frenar es que se atraviesa y las nalgas es que le da a los carros esos», dijo Tamayo explicando como fue que sucedió todo.

Tamayo asegura que en sus casi 40 años de experiencia este es el primer accidente que tiene, también dijo que la compañía para la que trabaja tiene todos los permisos y seguros en regla para hacer frente a la tragedia.


La parte trasera de la rastra golpeó a algunos autos que a su vez golpearon a otros. Los conductores de los otros vehículos permanecieron en la escena esperando grúas ya que alguno de los vehículos quedaron completamente dañados. El susto que se llevaron será algo que algunos nunca olvidaran.

«De buenas a primeras sentí un trastazo que me da un carro por al lado, y la rastra que pasó por allá.. Ya, se dispararon las bolsas de aire y no vi más nada», dijo una de las víctimas.

«No se dio cuenta que cambió la luz, freno, perdió el control, y todos los que estabamos ahi pagamos las consecuencias», dijo otra víctima.

El impacto provocó un salidero de petróleo en la rastra que iba con al menos 50 galones, rápidamente varias unidades del departamento de bomberos de Hialeah y Miami Dade acudieron a la escena.

El accidente se reportó cerca de las 5 de la tarde, y el tráfico estuvo afectado por varias horas hasta entrada la noche.