Cambios en la política hacia Cuba podrían frenar negocios de Puerto Rico con la isla

Las autoridades de Puerto Rico están listas para establecer relaciones de negocios con Cuba, pero cambios en la política hacia la isla por la administración Trump podrían frenar esos deseos.


Hace solo unos días una delegación de miembros de la Cámara de Comercio de Puerto Rico viajaron a Cuba para entablar conversaciones con el gobierno de la isla.

«El gobierno de Cuba está abierto a hacer negocios con empresas de Estados Unidos, con empresas puertorriqueñas, grandes, medianas y pequeñas. La pregunta que nos tenemos que hacer cuando hacemos negocios en Cuba es —y la pregunta que se hace el propio gobierno de Cuba—: ¿cómo ese negocio ayuda al pueblo de Cuba?”, dijo Padua, exsecretario de Relaciones Exteriores de Estado de Puerto Rico.

«Estamos en un proceso de relaciones y conocernos. El cubano es una persona que ve en el puertorriqueño alguien en quien confiar”, expresó David Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

La noticia de que Trump modificara las relaciones con Cuba ha puesto el freno a cualquier iniciativa de invertir en la isla.


2 Comentarios

  • Nelda junio 6, 2017

    Bueno aunque no sea ese cambio de politica que todavia no es seguro…el que se haga ilusiones de hacer negocios con Cuba que se atenga a las consecuencia porque los comunistas no pagan , son indecentes para los negocios y despues les inventan cosas y los botan de alli como lo han hecho con otros.

  • carlos junio 6, 2017

    Siempre dijeron por ahí que Cuba y P. Rico son de un pájaro las dos alas, luego hubo un humorista que dijo: Cuba y P. Rico son de un pájaro las dos nalgas; entonces los boricuas y los cubanos se cogieron el culo con la puerta, si es verdad que van a restringir el tema de los negocios con el castrismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *