La policía de Miami investiga un aparente asalto a un hombre en Miami el pasado 2 de enero en el vecindario de Brickell.


La víctima, que dio declaraciones a Telemundo51, dijo que estaba caminando por la 11 calle del suroeste y South Miami Ave alrededor de las 4 de la madrugada cuando fue golpeado por dos hombres.

Al recibir la alerta de que un sujeto estaba herido, oficiales llegaron a la escena e hicieron contacto con la víctima que decía que no sabía bien lo que había pasado: si lo asaltaron o si se había caído por estar intoxicado, señala el reporte.

La víctima dijo a Telemundo que él salía de un bar donde había estado tomando con algunos amigos, y que no recordaba claramente lo sucedido hasta que vio el video de la cámara de vigilancia.

En el video se ve cuando el hombre es golpeado y cuando cae medio desmayado al suelo golpeando la cabeza con la pared. Los hombres lo dejan tirado, pero segundos después regresan y comienzan a revisar sus bolsillos, mientras la victima medio inconsciente es incapaz de defenderse.


Equipos de rescate de Miami-Dade llegaron a la escena y llevaron a la víctima al hospital Mercy.

En el centro de salud, según dice el reporte policial, el hombre habría dicho que recordaba haber sido perseguido por dos hombres negros porque sentía que era un objetivo por alguna razón.

La víctima dijo que se sintió amenazado y arrojó el café que sostenía hacia los delincuentes como autodefensa. Es entonces cuando, piensa que lo asaltaron los dos sospechosos.

La portavoz de la policía de Miami, Kenia Fallat señala que los detectives están mirando para ver si alguien en el área conoce a estos dos individuos. y explica que si logran descubrir que hubo cosas robadas de la víctima, entonces eso cambia el giro de la investigación y es ahora robo.

«Tengo algunas lesiones pero se que van a curar pronto. Esto permanecerá en mi memoria. También espero que sirva para los residentes y las personas que visitan el área», aclaró.