El proyecto de ley sobre Seguridad en Aeropuertos de Cuba, presentado en julio, se someterá a votación la próxima semana por la Cámara de Representantes, según informa Washington Examiner.


Antes de entrar en votación, el plan, que exige inspeccionar todas las terminales de la isla y recomienda a las empresas norteamericanas no contratar trabajadores entrenados por el gobierno de Cuba, tuvo un reporte favorable por parte del Comité del Plenario.

“El Washington Examiner adelanta que la cámara baja, de mayoría republicana, probablemente aprobará el borrador para compensar el secretismo al respecto de los funcionarios de la administración Obama, alegando que no podían ofrecer información sensible para la seguridad nacional”, según recoge Martí Noticias en su sitio web.

El año pasado La Habana negó visas a una legación de congresistas que pretendían inspeccionar a fondo las condiciones de las terminales aéreas del país.

John Katko, presidente del Subcomité de Seguridad en el Transporte, presentó el proyecto en julio al Comité de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes.