Paquete de Estímulo de Estados Unidos. Foto: ungvar / Shutterstock.com

La Cámara dio el voto final el miércoles a un paquete de ayuda Covid-19 de $ 1,9 billones que entregará $ 1,400 cheques de estímulo a millones de estadounidenses, extenderá los beneficios de desempleo mejorados y aumentará los fondos para aumentar la distribución de vacunas y reabrir escuelas.

La votación de 220 a 211 envía la legislación al escritorio del presidente Joe Biden para su firma, lo que le asegura su primera victoria legislativa desde que asumió el cargo hace menos de dos meses.


Biden firmará el proyecto de ley el viernes, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El Senado aprobó el proyecto de ley en una votación de 50 a 49 el sábado después de realizar cambios a la versión original aprobada por la Cámara, incluida la reducción de los beneficios por desempleo y la reducción del número de personas que recibirán un cheque de estímulo.

El proyecto de ley fue aprobado con un apoyo demócrata casi unánime y sin ningún voto republicano, un marcado contraste que aumenta los intereses políticos de la medida.

La legislación otorgará $ 1,400 pagos directos a personas que ganen menos de $ 75,000 y $ 2,800 a parejas casadas que ganen menos de $ 150,000. Las personas que ganan hasta $ 80,000 y los contribuyentes conjuntos hasta $ 160,000 recibirán algo de dinero, pero no la cantidad total. El efectivo directo incluye hasta $ 1,400 por dependiente, incluidos los dependientes adultos.


El proyecto de ley proporciona $ 300 a la semana en beneficios mejorados por desempleo hasta el 6 de septiembre. Y ampliaría el crédito tributario anual por hijos a $ 3,600 para niños de hasta 5 años y $ 3,000 para niños de 6 a 17 años.