Los cajeros automáticos del Banco Metropolitano en La Habana dejarán de dispensar CUC gradualmente partir de este 14 de diciembre y hasta el día 16.

En lugar de pesos convertirles los cajeros entregarán pesos cubanos en denominaciones de 1000; 500; 200 y 100 y 50 pesos.


La información fue compartida en un comunicado del banco cubano: «Durante los días 14, 15 y 16 de diciembre, los cajeros automáticos ubicados fuera de las sucursales (centros comerciales y laborales, instalaciones científicas, turísticas y estudiantiles) dejarán de dispensar CUC«, informó el mismo.

Se le sugiere a la población que, a partir de estas fechas, los clientes que necesiten obtener CUC en efectivo acudan a los cajeros automáticos ubicados en las sucursales bancarias. Para cualquier información adicional, los clientes pueden contactar con la institución por los perfiles en Facebook y Twitter (@BanmetCuba) o acceder a la web oficial www.banco-metropolitano.com.cu o correo electrónico clientes@banmet.cu. También pueden comunicarse por el centro de llamadas telefónicas por los 7868-3535 y 7866-0606”, concluyó la nota.

En el comunicado compartieron la dirección de cada cajero y la fecha en la cual comenzarán a dispensar en CUP junto con las denominaciones que cada cual tendrá disponible para dispensar.

Hasta el momento los cajeros automáticos dispensaban las dos monedas que circulan en la Isla (CUC y CUP).


El gobierno cubano ha establecido un plazo máximo de 6 meses, que comienza el 1ro de enero, para eliminar de forma permanente la circulación del CUC como moneda en el país.