Los amantes del café cubano en la ciudad de Miami tienen algo nuevo que celebrar: una cafetera gigante móvil que se traslada por toda la ciudad llevando los clásicos cubanos.


La ingeniosa idea de la cafetera móvil es de unos jóvenes de origen cubano, apasionados del cafecito, que un día miraban una cafetera y así sin mas dijeron: ¿por qué no hacer una gigante?

Fue así como John Fernández, y Alexander Linares comenzaron con el proyecto que hoy mide 13 pies de alto y 7 de ancho.

«La Cafetera» está montada en un remolque listo para ir a cualquier evento o lugar. En el interior Fernandez y Linares preparan el espresso y ofrecen los clásicos cubanos: cafecito, cortadito y café con leche.

«Queremos traer sonrisas en esta época de desastre y pandemia y toda esta energía negativa … estamos tratando de traer algo de luz a eso», dijo Linares a NBC Miami.


Fernández y Linares crearon el concepto en 2019 y lo llevaron a la vida en marzo de 2020. Una vez que la pandemia comenzó a gestarse, eso no los detuvo.

«Pudimos hacer desfiles y cosas así, eventos privados», dijo Linares. «Así que gracias a Dios pudimos adaptarnos y hacer cosas para la comunidad».

Los amigos y copropietarios esperan difundir el amor del cafecito por todo el país. Ya están en conversaciones para construir más cafeteras.

«Estoy muy orgulloso de ello. Hasta el día de hoy, cada vez que abro la puerta del garaje y lo veo, digo: ‘¡Vaya, de hecho hicimos esto! ¡Esto sigue siendo real y está aquí!», dijo Linares.