Cae meteorito en el oriente cubano: Muchos vieron algo similar a «una bola de candela» en el cielo/Imágenes tomadas de redes sociales

Algo similar a una «bola de candela» alumbró durante unos minutos el cielo de los municipios de Moa y Sagua de Tánamo en Holguín, y parte de Maisí, en Guantánamo, luego se sintieron dos explosiones, el portal oficialista confirmó después se trató de la caída de un meteorito, al parecer, recoge Diario de Cuba.

El fenómeno tuvo lugar ayer viernes, sobre las 10:00 pm y quedó registrado por la estación sismológica de Moa.


Los sensores indicaron que no se debió a una explosión terrestre, de acuerdo a Enrique Arango Arias, jefe del Servicio Sismológico Nacional, quien resumió «al ser un evento de estas características » los equipos «registraron la onda expansiva».

Por su parte, Hilario Quintana Charlot, instructor del Joven Club Tames III en Jamaica, cabecera del municipio guantanamero de Manuel Tames, él estaba dentro de la instalación y sintió algo como un «chasquido».

Cuando miró al cielo vio como «una bola de candela» que iluminó «todo», y sintió las explosiones después. Otras personas vieron una luz roja y otra blanca en el cielo.