Cadena humana en Florida

Una cadena humana en Emerald Isle Resort en Panama City, Florida salvó la vida de varias personas al sacarlas de las agitadas aguas del Golfo el miércoles.

El dramático rescate comenzó el miércoles alrededor de la 1 p.m., cuando una niña que nadaba en el agua en Panama City Beach comenzó a pedir ayuda, dijeron testigos a WMBB, afiliada de ABC.


Una mujer pudo rescatar a la niña y llegar a salvo a la orilla, pero una segunda mujer que, según los informes, siguió a la primera se quedó atascada.

Eso finalmente llevó al turista Ryan Stelmachers a intententar el rescate con una balsa a remolque, y pronto, un total de cuatro personas estaban en el agua, según WMBB.

«La corriente siguió sacándonos, sacándonos, sacándonos», dijo al medio. «Cada vez que dábamos un paso hacia adelante, nos hacía retroceder tres pasos».


Stelmachers y su esposa Briana decidieron rápidamente formar una cadena humana y pudieron llevar a todos a la orilla de manera segura a pesar de las aguas turbulentas.

Más de 20 bañistas participaron en la cadena humana que logró sacar a las personas del agua.

A pesar del acto de los bañistas para el rescate las autoridades de Panama City dijeron que las cadenas humanas nunca son buena idea.

«Una cadena humana nunca es una buena idea. Muchas veces, quienes intentan rescatar a otros se ven arrastrados por las corrientes de resaca. ¡Abogamos por alcanzar, lanzar, remar o no ir!» dijeron las autoridades en un comunicado.