«Cacerolazo por el cambio» en Cuba, una propuesta de Alex Otaola/Imágenes tomadas de redes sociales

El presentador e influencer cubano Alex Otaola lanza una nueva iniciativa para promover una transición en la Isla, el también activista convocó a un «cacerolazo por el cambio» a partir del próximo 22 de abril.


Otaola pidió a todos los cubanos unirse este miércoles y los que vienen a las 9:00 pm, hora en que acostumbran a aplaudir al personal médico en la Isla, por su lucha contra el Covid-19.

Cubanos han denunciado desde la Isla en vez de aplaudir a médicos y enfermeros por su trabajo, deberían de exigir un salario más justo para los profesionales de la salud, que arriesgan su vida a diario en medio de la calamidad que se vive en los centros sanitarios del país.

Ver esta publicación en Instagram

#22ABRL #TocaTuCacerola #ElCambioEsYa #holaotaola #hayquejoderse #sumate #comparte

Una publicación compartida por Alex Otaola (@alexanderotaola) el


Según CubaNet, «cacerolazo por el cambio» una propuesta de Alex Otaola, tiene como fin que los cubanos donde quiera que se encuentren se sumen a denunciar a la dictadura.

Cubanos dentro y fuera de la Isla, muchos que residen en Miami, Nueva Jersey y España apoyan la iniciativa del presentador, que ya ha liderado anteriormente otras propuestas de este tipo.

Si bien son cientos los que apoyan el cacerolazo, otros se han manifestado en contra de la idea, y han lanzado duras críticas al influencer.