Ministro de Turismo cubano ante nuevas sanciones de Estados Unidos: «Buscaremos nuevos mercados» y «trabajaremos con más eficiencia»

Ministro de Turismo cubano Manuel Marrero (Imagen tomada de Excelencias Cuba)

El titular de Turismo cubano Manuel Marrero anunció el régimen cubano buscará nuevos mercados ante las nuevas sanciones de Washington a La Habana, dadas a conocer ayer martes 4 de junio.

«Ante las medidas anunciadas hoy por la administración Trump, los trabajadores y cuadros del turismo, trabajaremos con más eficiencia, buscaremos nuevos mercados e incrementaremos las medidas comerciales y de comunicación, sobre todo por Internet», aseguró Marrero, junto a las etiquetas No hay miedo Trump, Vamos por más.

La administración del presidente Donald Trump anunció este martes restringiría los viajes de estadounidenses a Cuba, por el papel que juega el régimen de La Habana como desestabilizador de la región, recoge CNN.

Con esta medida de la Casa Blanca, los viajes de estadounidenses en grupo a la Isla, quedan prohibidos.

Según un comunicado del Departamento del Tesoro: «el BIS, en coordinación con la OFAC, está modificando la EAR para que los buques de pasajeros y recreativos y los aviones privados y corporativos no sean elegibles para una excepción de licencia y para establecer una política general de denegación de solicitudes de licencia que involucre a esos buques y aeronaves».

La prohibición que entró en vigor este miércoles 5 de junio ha provocado reacciones de inmediato, ya que las compañías de cruceros Royal Caribbean y Carnival han anunciado en las últimas horas, eliminan a Cuba de sus rutas turísticas.


Por su parte, la aerolínea estadounidense United Airlines, ha suspendido las reservas de viajes «People to People» a la Isla, luego de que se dieran a conocer las recientes medidas.


1 Comentario

  • Manuel E García junio 28, 2019

    Maldito donald el cerdo hijo de perra trump.muerete desgraciado.siguele haciendole el juego a todos esas ratas que no tuvieron el valor de quedarse en cuba para tumbar a los castros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *