Un ex electricista de aviación de la Marina de los EE. UU., a quien agentes consideran un fugitivo armado y peligroso, podría estar escondido en el sur de Florida, de acuerdo a un aviso del Servicio de Investigación Criminal Naval de los Estados Unidos.


Se cree que James James Tait Praefke, de 52 años, puede estar escondido en un bote o un vehículo recreativo en el sur de la Florida incluida el área de los Cayos.

Praefke es buscado desde el 2005 luego que escapara de Base Naval de Kitsap en Washington justo antes de que se suponía que sería trasladado a una prisión de la Marina en San Diego.

El fugitivo mide 6 pies, 3 y pesa 220 libras. Tiene ojos verdes, cabello rojo, cicatrices de acné en la barbilla y el cuello, y una cicatriz de una pulgada en el hombro izquierdo.

En agosto de 2004, Praefke fue enviado a Afganistán con Electronic Attack Squadron 133, una unidad EA6B Prowler de la Naval Air Station Whidbey Island en Washington. A su regreso se detectaron explosivos en sus pertenencias.


El fue sentenciado a 3 años de prisión por robo de explosivos. Sin embargo, ahora podría enfrentar 8 años por cargos de deserción y fuga.

Las autoridades también están considerando la posibilidad de que huyera al Caribe. Los investigadores están pidiendo a cualquier persona con información sobre Praefke que llame al 911 si se siente en riesgo o llame al 1-800-543-6289.