Una cuadra normalmente tranquila en New Port Richey es ahora el sitio de una investigación de una menor desaparecida.


Los agentes pasaron el sábado yendo de casa en casa, buscando pistas que pudieran llevarlos a Jessica Swanson, de 16 años.

Swanson fue vista por última vez a las 2:00 p.m. del jueves por la tarde en Oakwood Drive, la calle donde vive.

«Es tranquila y no es una busca problemas», dijo a Bay News 9 Cindy Cable, una vecina que conoce a Swanson desde que nació. «Ella y su familia son una familia encantadora».

El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida (FDLE) emitió una Alerta de Menores Desaparecidos. La agencia generalmente hace esto cuando la vida de un niño puede estar en peligro, pero no hay indicios de un secuestro.


Swanson vestía una blusa negra y pantalones de yoga negros la última vez que fue vista. Swanson tiene cabello castaño, ojos verdes y mide 5 pies y 7 pulgadas de alto. Pesa 140 libras, según FDLE.

Los vecinos se han unido a la búsqueda de la joven adolescente.

«Estoy devastada», dijo Karen DeTiberris, otra vecina. «He estado aquí 40 años. Nunca tuve un niño desaparecido en nuestro vecindario».

Junior Santiago, que vive al lado de Jessica, dijo que los investigadores pasaron por su casa para ver el video de su cámara de vigilancia.

Missing JuvenileJessica Christine Swanson – DOB: 8/15/2003, W/FLast Seen Wearing: black fitted shirt, black yoga…

Posted by Pasco Sheriff's Office on Saturday, August 8, 2020

«Este es el lugar más bonito», dijo. «Para que esto suceda, tenemos vecinos aquí. Siempre se están cuidando unos a otros. Y nosotros siempre estamos atentos a ellos. Es muy extraño».

Los vecinos dicen que Jessica tiene problemas de salud y estaba tomando medicamentos que tal vez ya no esté tomando.

Personas con información sobre su paradero, llame a la Oficina del Sheriff del condado de Pasco al 1-800-706-2488 o al 911.