Bugatti revela auto superdeportivo de $ 6 millones

El nuevo superdeportivo auto Divo de Bugatti cuesta casi el doble que el modelo actual de la compañía francesa, el Chiron, pero no puede ir tan rápido.


«No tan rápido», en este caso, significa una velocidad máxima de 236 millas por hora en lugar de 261. Todavía es dudoso que la mayoría de los propietarios de cualquiera de los automóviles, el Chiron de $ 3 millones o el Divo de $ 6 millones, incluso se acercarán a esos números. En cualquier caso, el objetivo del nuevo Divo no es la velocidad máxima, es un manejo y una emoción nítidos, según Bugatti.

«El Bugatti Chiron es un automóvil que destaca por su excelente rendimiento en línea recta con lujo y comodidad», dijo el CEO de Bugatti, Stephan Winkelmann, durante la presentación del coche en la exhibición de autos clásicos The Quail en Carmel, California. «Queríamos hacer algo muy diferente».

El Divo pesa 77 libras más que el Chiron de 4.400 libras. Eso todavía no lo hace un automóvil especialmente ligero, pero su motor todavía produce los mismos 1.500 caballos de fuerza que lo hace en el Chiron. La suspensión y el diseño aerodinámico, sin embargo, son diferentes, produciendo un automóvil más ágil, más adecuado para vías y caminos tortuosos.

Claramente, los diseñadores querían que el Divo se mantuviera aparte del Quirón, pero que aún así fuera inmediatamente reconocible como un Bugatti.

«Para nosotros los diseñadores, esto significaba que los tres elementos de estilo clave de Bugatti tenían que permanecer en su lugar: la parrilla delantera en forma de herradura, la típica línea de la firma Bugatti a los lados del vehículo y la aleta característica que define el eje longitudinal de la coche visto desde arriba, que se derivó del Type 57 Atlantic «, dijo Achim Anscheidt, jefe de diseño de Bugatti.


El Type 57 Atlantic, esencialmente un superdeportivo de la década de 1930, tenía un techo curvo y una cresta central que corría casi la longitud del cuerpo. Type 57 Atlantics puede valer decenas de millones de dólares en la actualidad.

Solo se harán 40 de los nuevos Divos. Como suele ser el caso con este tipo de superdeportivo de edición extremadamente limitada, todos ellos ya se vendieron antes de que se revelara el primer automóvil al público. Bugatti continuará produciendo el Chiron, haciendo que sea la primera vez en la historia moderna de Bugatti que ofrecerá dos modelos diferentes a la vez.



Como los otros autos recientes de Bugatti, el Veyron y el Chiron, el Divo lleva el nombre de un ex piloto de carreras de Bugatti. Albert Divo ganó la carrera de Targa Florio en las montañas de Sicilia dos veces en la década de 1920. Condujo un Bugatti Type 35.

Los autos Bugatti no están construidos en una línea de producción, como la mayoría de los autos. En cambio, se ensamblan unas pocas a la vez en un centro de fabricación muy pequeño. A medida que sale de la instalación de producción, cada automóvil se prueba en las carreteras alrededor de Molsheim y en un campo de aviación cercano a Colmar.

La compañía fue fundada originalmente por Ettore Bugatti en 1909 y tuvo muchos años de carreras exitosas principalmente en los años 1920 y 1930. También construyó automóviles extremadamente costosos para clientes adinerados, tal como lo hace hoy en día.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *