omara-y-eliades


Elíades Ochoa y Omara Portuondo, miembros del grupo Buena Vista Social Club, llevaron su arte a la indómita región oriental, específicamente al pueblo de Santiago de Cuba, siendo esta una de sus últimas presentaciones. Recientemente, cerraron su gira «Adiós» en la Habana con dos conciertos en el teatro Karl Marx.

En Santiago de Cuba se presentaron en la casa de la Trova, donde la EGREM de Santiago les hizo entrega de un reconocimiento en una actividad donde se encontraban presentes prominentes músicos y autoridades políticas del territorio.

También se hizo la presentación del libro «Eliades Ochoa, de la Trova Para el Mundo», escrito por Grisel Sande. El libro recoge en sus páginas los años de vida del artista, su obra y su música.

Las palabras de Omara Portuondo en pueblo santiaguero fueron muy emotivas para ellas y todos los presentes. Esto fue lo que comentó la diva: «Tengo grandes recuerdos de todos ellos. Canté con muchos de ellos. Doy gracias al pueblo santiaguero por permitirme actuar para ustedes una vez más».