buena-vista-tour-adiosBuena Vista Social Club, considerada un símbolo de la música tradicional cubana, terminará su gira «Adiós Tour» este fin de semana con dos conciertos en el Teatro Karl Marx, gira que comenzó en el año 2014 visitando más de 40 países en su mayoría europeos.


Presentando un nuevo espectáculo repleto de canciones poco conocidas y otras que constituyen himnos dentro del género popular en Cuba, la legendaria agrupación confirma su despedida de los escenarios y lo hará precisamente en la Isla, donde no se le ha visto mucho recientemente por lo que muchos cubanos acudirán a sus conciertos.

Clásicos como el Chan Chan, El cuarto de Tula, Candela, Dos gardenias y otros tantos, servirán también para recordar el paso glorioso de figuras como Rubén González, Ibrahim Ferrer y Compay Segundo, quienes fueran impulsores y defensores del proyecto.

Además incluyendo a la famosa Omara Portuondo que lleva más de una década de diva acompañando a Buena Vista Social Club.

Se comenta que este team de estrellas seguirá girando ocasionalmente por el mundo, aunque el proyecto haya anunciado una parada en sus recorridos internacionales. Además de darse a conocer recientemente por su representante Daniel Florestano que se estrenará el próximo mes de diciembre una película que comprende los principales momentos de esta agrupación.