El canciller cubano Bruno Rodríguez culpó como ya es costumbre en Cuba a Estados Unidos del del ataque contra su embajada en Washington.


«Una agresión como esta ha sido alentada por la creciente retórica hostil en que están involucrados de forma pública y sistemática tanto el Secretario de Estado de Estados Unidos como altos funcionarios de ese Departamento a cargo de las relaciones con el hemisferio occidental, incluso la propia Embajada de Estados Unidos en La Habana» dijo Bruno Rodríguez Parrilla en declaraciones a la prensa.

Bruno calificó el ataque a tiros contra la embajada como un acto terrorista.

«Expresé sorpresa porque hayan transcurrido más de 12 horas y [ni] las autoridades oficiales del gobierno de Estados Unidos ni del Departamento de Estado se hayan puesto en contacto con las nuestras, no se hayan producido declaraciones oficiales, ni siquiera tuits, que son tan frecuentes, refiriéndose a Cuba, por parte de funcionarios oficiales de Estados Unidos y de su embajada», continuó quejandose el funcionario cubano.


Las autoridades identificaron a Alexander Alazo, de 42 años, de Aubrey como el responsable del ataque contra la embajada.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque contra la sede diplomática.