El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla publicó un tweet este sábado que generó la ira de muchos cubanos.


En su cuenta de twitter Rodríguez criticó el sistema capitalista en su manejo de los recursos, entre otros factores, para combatir el hambre mundial.

“Meta global Hambre Cero solo será alcanzable si se transforman irracionales e insostenibles patrones de producción y consumo del capitalismo, que dañan medio ambiente, se soluciona problema de la deuda externa y se otorga trato comercial especial y diferenciado a países en desarrollo”, dijo el titular de Relaciones Exteriores del país comunista.

Los comentarios de decenas de cubanos enseguida se hicieron escuchar.

¿De quién es la culpa esta hambre del comunismo? Se supone que si el capitalismo tiene hambre es por su culpa. Entonces a quién le echamos la culpa de esta hambre en el comunismo? Dependemos tanto del capitalismo? No sé, tengo mis dudas», planteó un usuario.


«Aquí en Cuba hay hambre, cuántos pensionados ahora mismo están pasando hambre porque sus chequeras no alcanzan La comida se ha vuelto un lujo y no una necesidad, el pueblo se cae a golpes por un paquete de perritos. Hasta cuando #BastaYá #15NCuba #PatriaYVida», opinó otro.

«Bruno, a ver si resolvemos primero los problemas y el hambre en Cuba, y luego salimos con moral a dar ideas de cómo resolver los problemas del mundo. Cara dura».

Sobre el medio ambiente otro añadió:

«Quiero hablar de medioambiente. En la isla de cuba se destruyen y transforman los ecosistemas. Cienagas, costas y terrenos pantanosos erigen hoteles desolados. Estos ecosistemas son eslabón de la cadena alimenticia natural. Pero la naturaleza hará justicia!».

Bruno Rodriguez, que recientemente negó que en Cuba había pobreza extrema, pertenece a una casa privilegiada en la isla que vive a todo lujos mientras los cubanos hacen largas colas y pagan altas sumas de dinero por productos de primera necesidad.