El canciller cubano Bruno Rodríguez publicó en su cuenta de Twitter la foto de un inmigrante con su hija muertos en el Río Bravo.


Bruno utilizó la desgarradora imagen para atacar a Estados Unidos «Desgarra ver a Valeria dentro de esa camiseta, con el brazo sobre el cuello de su padre. No los mató el Río Bravo. Fue la política migratoria de EEUU. La pobreza que el capitalismo provoca es la causa de la emigración. La solución es el desarrollo.» dijo.

Que un funcionario de la dictadura en Cuba utilice una imagen como esta para demagogia y propaganda política no sorprende, esa es la calaña de los que dirigen Cuba.

Por suerte con la llegada de Internet a Cuba los cubanos tienen una buena manera de responderle y recordarle a Bruno Rodríguez que miles de cubanos han muerto entre el estrecho de la Florida y la selva del Darién y no por culpa del capitalismo sino por culpa de esa dictadura criminal que ha destruido a la isla.


También olvida Bruno Rodríguez los 41 cubanos que murieron en el hundimiento del remolcador 13 de marzo sin que las autoridades les brindaran asistencia dejándolos morir.