Marinas y campos de Golf. Foto: Pixabay

El condado de Broward busca coordinar una apertura simultánea con Miami-Dade y Palm Beach, con el objetivo de no promover una avalancha de personas en una sola área de la ciudad, y evitar las aglomeraciones, informa Local 10 News.


Según anuncio del condado a fines de abril y principios de mayo se comenzarán a relajar un poco las reglas, siempre y cuando la disponibilidad de tests de Covid-19 muestren que el condado está listo.

Broward sigue los pasos de Miami-Dade en la primera evaluación de la reapertura de rampas para embarcaciones, parques y campos de golf.

De acuerdo a Bertha Henry, administradora del condado, «los principales motores económicos están sufriendo.

La comisión discutió sobre los negocios, pero ha centrado la conversación del futuro cercano en espacios públicos abiertos.


La recomendación de Miami-Dade es que se reabran los parques, se imponga el distanciamiento social, y los senderos sean aceras de un solo sentido, mientras las piscinas permanecerían cerradas.

Las reglas del campo de golf y la rampa para botes también se modificarían para acomodarlas al distanciamiento social, y prohibir la reunión de grupos de más de 10.

Holness enfatizó que la clave para una reapertura segura radica en que las personas sepan si están enfermas, o si tienen los anticuerpos para combatir la enfermedad.

También dijo que el condado se asegurará de que las infecciones disminuyan antes de que algo suceda, por lo que las pruebas son claves.

«Sabemos que [nuestra curva] es plana. Pero estamos bajando es la pregunta, y qué tan lejos, qué tan rápido», cuestionó.

El alcalde de Broward es parte del grupo de trabajo del gobernador Ron DeSantis que se desempeña en los planes para reabrir el estado, junto con el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, y el alcalde del condado de Palm Beach, Dave Kerner.