Unos sesenta turistas parecen haberse contaminado con salmonela en Cuba. La semana pasada una joven británica gastó unos 5.000 dólares en viajar a la Isla para casarse, y el Daily Mail reportó su historia.

Leigh y Matthew Hall invitaron a 24 amigos y familiares al Hotel Playa Pesquero de Holguín, donde planearon con antelación una romántica ceremonia nupcial en la playa, sin embargo la celebración se tornó una pesadilla cuando la recién casada se empezó a sentir mal, y terminó hospitalizada en su luna de miel, con vómitos, fiebre alta y diarrea.

Nuevamente hubo reportes en días recientes de que turistas británicos que se hospedaban en una de las instalaciones turísticas del país caribeño fueron sometidos a tratamiento intravenoso con antibióticos tras caer gravemente enfermos por intoxicación con salmonela.

Los visitantes informaron que en el hotel cubano había moscas volando sobre la comida, y que la carne y el pescado “se pudrieron”, ya que no se usaba hielo para preservarlos.


Las quejas vienen de turistas que se hospedaron en el mismo hotel, de modalidad todo incluido y cuatro estrellas, informa Martí Noticias.

Los afectados llenaron de quejas Facebook, y ofrecieron detalles del mal manejo que observaron en el hotel antillano.

El esposo de una usuaria identificada como Maja25x, de Manchester dijo que él “se enfermó con intoxicación alimentaria así como muchas otras personas y sus hijos, y escuchamos de Thomas Cook que había unas sesenta personas enfermas”.

“Mi marido recibió una inyección, antibióticos y también un suero intravenoso. Ha sido una pesadilla. El hotel trata de ocultar el brote ofreciendo tratamientos médicos gratuitos solo después de que la gente firme un descargo de responsabilidad que declara que no se enfermó en el hotel, y que no puede hacer ningún comentario al respecto”, añadió.

Un padre de familia, comentó que sus hijos se enfermaron en el complejo cubano. De acuerdo al reporte del Daily Mail citado por el Mirror, las quejas no son nuevas; entre 2012 y 2014 el hotel fue golpeado por dos brotes diferentes de intoxicación alimentaria, lo que forzó a Thomas Cook a gastar 150.000 euros en 20 clientes que reclamaron compensación.

Otros viajeros que han estado hospedados en instalaciones en Cuba se han reportado enfermos de salmonelosis, intoxicación causada por alimentos contaminados con la bacteria salmonela que ocasiona fiebre, diarrea y cólicos entre las 12 y las 72 horas después de ingerir los alimentos en mal estado.

Debbie Wood y su familia pagaron 6.000 libras esterlinas por un paquete todo incluido en el Memories Varadero del Grupo Gaviota, en marzo del pasado año.

Talía su pequeña de diez años de edad, necesitó atención médica de urgencia, y estuvo en cama casi todas las vacaciones.

Wood pensó sumarse a otros huéspedes del hotel para presentar una demanda colectiva contra Thomas Cook, detalla Martí Noticias.

Luego de ingerir alimentos en mal estado en distintos hoteles en Varadero, turistas canadienses en diciembre de 2016, vieron sus vacaciones frustradas por sentirse enfermos.

Uno de ellos denunció al diario Global News que “el pollo siempre estaba medio crudo”.

(Con información de Martí Noticias)