Oasis of the Sea de Royal Caribbean-Imagen Pixabay

Unos 277 pasajeros a bordo del crucero de Royal Caribbean, Oasis of the Seas, se reportaron enfermos con Norovirus, reportó el diario del sur de la Florida SunSentinel.


El brote provocó que el barco regresara a puerto un día antes de lo previsto.
El barco tuvo que dirigirse a Puerto Cañaveral el sábado, según el portavoz de Royal Caribbean, Owen Torres.

“Creemos que lo correcto es hacer que todos regresen temprano a casa en lugar de que los invitados se preocupen por su salud”, dijo en un comunicado. “Volver el sábado también nos da más tiempo para limpiar y desinfectar completamente el barco antes de su próxima navegación. Nuestros huéspedes navegan con nosotros para tener excelentes vacaciones, y lamentamos que este crucero se haya quedado corto “.

Torres confirmó que todos los pasajeros serán reembolsados por la tarifa abonada.

El itinerario de la embarcación era de 7 noches a Labadee, Haití, Falmouth, Jamaica y Cozumel, México. Oasis canceló la parada de México.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El norovirus, que con mayor frecuencia causa vómitos y diarrea, se propaga a través de alimentos contaminados, superficies y al contacto con las personas que lo padecen.

En brotes de este tipo, los cruceros están obligados por ley a contactar al Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos cuando los afectados sobrepasan el 2% del recuento total de pasajeros.

El brote de Oasis es el primero en cumplir con el umbral para la presentación de informes de los CDC en 2019, y el primer brote de esa escala para el barco.

Según el informe de los CDC, el síntoma predominante en Oasis ha sido el vómito, y la línea de cruceros está tratando de contener el brote aumentando sus procedimientos de limpieza, desinfectando y tomando muestras de los pasajeros afectados.