Brad Pitt discute las afirmaciones de Angelina Jolie de que no ha pagado una pensión alimenticia «significativa».

En una presentación judicial obtenida por CNN el miércoles, el abogado de Pitt, Lance Spiegel, afirma que el actor le prestó a Jolie $ 8 millones para comprar su residencia actual y pagó $ 1.3 millones en «cuentas» en beneficio de Jolie y sus seis hijos desde su división en 2016. El abogado de Pitt también llama a la presentación de Jolie un «esfuerzo apenas disimulado para manipular la cobertura de los medios».

Esta última disputa pública en su proceso de divorcio se produce después de que Jolie afirmara el martes en documentos judiciales que Pitt no había pagado una pensión alimenticia adecuada.

«[Pitt] tiene la obligación legal de pagar la manutención de los hijos. A la fecha, [Pitt] no ha pagado una manutención significativa desde la separación», escribió la abogada de Jolie, Samantha Bley DeJean, en la presentación del martes.


DeJean continúa afirmando que a Jolie le gustaría que la corte le pidiera a Pitt que le pague el dinero que se le debe.

«Dado que los arreglos informales en torno al pago de los gastos de los niños no han sido sostenidos regularmente por [Pitt] por más de un año y medio, [Jolie] tiene la intención de presentar una RFO [solicitud de una orden judicial] para el establecimiento de un orden retroactiva de manutención infantil «, dicen los documentos.

Una fuente cercana a Pitt dijo a CNN: «Es triste que alguien tergiverse deliberadamente la situación, especialmente después de que Brad ha seguido cumpliendo sus compromisos».

La pareja se separó en septiembre de 2016 después de dos años de matrimonio y solicitó el divorcio poco después.

Pitt y Jolie tienen tres hijos y tres hijas, de 17 años o menos. Jolie ha buscado la custodia exclusiva de los niños.

En junio, la batalla por la custodia de Pitt y Jolie alcanzó un punto álgido y un juez le pidió a Jolie que les dijera a sus hijos que «la corte ha determinado que no tener una relación con su padre es perjudicial para ellos», que están «seguros con su padre». y que tener una relación sana con ambos padres es «crítico».

La orden delineó un cronograma de custodia compartida para el verano en el que los niños dividirían su tiempo entre Los Ángeles y Londres, con Jolie manteniendo la custodia física primaria.