El ex campeón mundial de peso pluma unificado, Yuriorkis Gamboa, en medio de otro largo periodo de inactividad, firmó un contrato de promoción multi-pelea con Golden Boy Promotions y tendrá la primera pelea del acuerdo el 11 de marzo en HBO «Boxing After Dark», anunció el lunes Golden Boy.


Los términos del acuerdo de Gamboa, en asociación con ZR Entertainment, no fueron revelados.

Gamboa (25-1, 17 KO) se enfrentará con el veterano René Alvarado (24-7, 16 KOs) en un combate de peso ligero junior a 10 asaltos que servirá como respaldo del evento principal en el peso mediano previamente anunciado entre el ex campeón mundial David Lemiuex (36-3, 32 KO) y el ex retador del título mundial Curtis Stevens (29-5, 21 KO) en el Turning Stone Resort Casino en Verona, Nueva York (11 pm ET/PT).

«Deseo ganar otro título mundial, y sé que Golden Boy Promotions es el lugar perfecto para ayudarme», dijo Gamboa.

«Aunque recientemente he tenido algunos largos períodos de inactividad, eso termina hoy, y me enfrentaré a cualquier persona, en cualquier momento, para lograr mi objetivo de recuperar un cinturón mundial», añadió.


Gamboa ha tenido una variedad de promotores, incluyendo Top Rank y una asociación de corta duración con SMS Promotions, la compañía encabezada por el rapero Curtis «50 Cent» Jackson, que se declaró en quiebra y cuya breve carrera promocional fue un desastre.

En marzo pasado, Gamboa firmó con el promotor español BB Promotions, pero eso no llegó a nada y nunca peleó con la compañía.

El CEO de Golden Boy, Oscar De La Hoya, dijo estar complacido en agregar a Gamboa al establo de su compañía y espera poder incluirlo en peleas de alto perfil.