Todo apunta a que Yunier Dorticós podría estar en mejores condiciones de promoción para su próxima pelea, sea con Beibut Shumenov o con cualquier otro, informa el Nuevo Herald.


Aunque Caribe Promotions, entidad que lleva la carrera del cubano, cedió los derechos de organizar un potencial combate contra Shumenov a mediados de febrero, fuentes aseguraron que se hizo pensando en lo mejor para el boxeador.

Un comunicado de prensa, aparentemente escrito por personas cercanas a Shumenov, notificaba que la Asociación Mundial del Boxeo (AMB) le había retirado los derechos a Caribe para organizar el combate contra el kazajo.

«Yo había firmado un pacto para pelear contra Dorticós el 11 de febrero en Miami, pero Dorticós y su promotora desaparecieron después de que firmé», comentó Shumenov en un comunicado reproducido por varios medios. “Estoy cansado de ellos. No puedo esperar para noquearlo. Estoy esperando a que mi manager me llame para que me diga de una nueva cita con TGB».

Dorticós, por su parte, comentó que estaba convencido de que la pelea se iba a dar en algún momento del mes de marzo.


«Sí, se va producir este combate en marzo, pero no puedo dar detalles», indicó el guerrero de La Habana, aunque otra fuente -que no quiso revelar su nombre- indicó que Caribe podría estar buscando una nueva alianza con otra entidad para relanzar la carrera de Dorticós.

De acuerdo con un comunicado de prensa difundido este martes, «la incapacidad o el poco deseo de promover la pelea fueron cuestionados en enero del 2017. Debido a que Caribe fue incapaz de confirmar sus intenciones, la AMB no tuvo más remedio que conceder los derechos a la segunda oferta más alta de la subasta, sometida por Tom Brown de TGB Promotions».