Este viernes cumplió el humorista cubano Boncó Quiñongo (Conrado Cogle) 51 años de edad en la ciudad del sol “Miami”, ocasión que aprovechó para compartir ese día de alegría con sus seguidores.


Compartiendo también pasajes de su vida no tan buenos cuando estuvo en España, que según manifiesta le sirvieron para salir adelante.

En una transmisión en vivo desde la emisora radial Ritmo 95.7, Cubatón y más, el humorista agradeció las felicitaciones recibidas en redes sociales por sus seguidores y también quiso compartir con ellos malos recuerdos vividos durante su estancia en España:

«Hace exactamente 21 años, estando yo en España (…) que este negro pasó por el cumpleaños más triste de su vida, en la calle, pasando frío (…), pero eso me dio fuerzas para seguir luchando, salir adelante y no cansarme»

«Nunca voy a olvidar ese momento en que me sentí en el límite, destruido, a punto de tirar la toalla», agregó. El actor comentó que sus amigos lo animaron a continuar. «Y así lo hice, y ahora estoy celebrando un cumpleaños lindísimo»

«Desde las doce de la noche, tengo las felicitaciones y el cariño de una pila de gente»


Terminando con un mensaje de aliento para todo el que pueda necesitar como el en su momento:

«Por muy mal que la estés pasando, nunca dejes de creer en ti, lucha, esfuérzate y dale para adelante»

El humorista Conrado Cogle, nació en el año 1971, en Santo Suarez, La Habana, durante sus estudios universitarios en el que se preparaba para ser ingeniero civil, se unió al grupo humorístico cubano Pagola la Paga. En el año 1992 comenzó a trabajar profesionalmente, perteneciendo al Centro Promotor del Humor.

Ha trabajado en la pequeña pantalla cubana en programas como Sabadazo, que era conducido por el presentador Carlos Oteros, en el horario estelar de la programación de la tv cubana.

En el año 1999 emigra a España donde no logra rehacer su carrera artística. En el año 2005 llega a Miami donde se ha establecido, trabajando en diferentes programas de televisión como el show TN3 coincidiendo otra vez con Carlos Oteros, ha trabajado en la pantalla grande con la película Plantados del realizador cubano Lilo Vilaplana.