Bomberos de Estados Unidos en Australia. Foto: Captura Twitter

Bomberos de Estados Unidos que llegaron a Australia para ayudar con los fuertes incendios que azotan a todo el país fueron recibidos con aplausos a su llegada.


Shane Fitzsimmons, Comisionado del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, publicó en su cuenta de Twitter la llegada de los estadounidenses.

«Es realmente un gran honor para el Bosque Nacional de Ángeles, en nombre del Servicio Forestal de los Estados Unidos, poder ayudar a nuestros hermanos y hermanas en Australia en esta temporada de incendios realmente devastadora» dijo Robert García, jefe de bomberos del Bosque Nacional de Ángeles a CNN.

«Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda han estado intercambiando asistencia de bomberos durante más de 15 años. En este momento, hay 159 miembros del personal interinstitucional, incluidos 87 del Servicio Forestal del USDA que ayudan con incendios forestales en Australia» dijeron las autoridades.


Los fuegos en Australia se han vuelto una preocupación para el mundo entero. Reportes de hace unos días revelaron que casi medio millón de animales habian perdido la vida en los fuegos.