
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump ha criticado vía Twitter el acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol y la MLB, rubricado en diciembre del pasado año, informa Martí Noticias.
Cuba wants to use baseball players as economic pawns – selling their rights to Major League Baseball. America’s national pastime should not enable the Cuban regime‘s support for Maduro in Venezuela.
— John Bolton (@AmbJohnBolton) April 7, 2019
«Cuba quiere usar a los jugadores de béisbol como peones económicos, vender sus derechos a las Grandes Ligas de Béisbol», escribió Bolton, quien ha sido férreo crítico del régimen de La Habana.
El Gobierno cubano anunció recientemente que permitiría a 34 jugadores firmar contratos con Grandes Ligas.
«El pasatiempo nacional de Estados Unidos no debe favorecer el apoyo del régimen cubano a Maduro en Venezuela», sostuvo el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en su tuit.
El senador cubanoamericano Marco Rubio y el congresista de origen cubano Mario Díaz-Balart cuestionaron el acuerdo entre las Mayores y el gobierno de Miguel Díaz-Canel, ambos indicaron que el mismos institucionaliza la explotación y el tráfico de peloteros.
Rubio por su parte, ha solicitado al secretario de Estado Mike Pompeo revisar el acuerdo, con el fin de anularlo.
Aguanten los apagones
Iluminense con velas
Cepillence dientes y muelas
Con cenizas de fogones
Aguanten como cabrones
A los que le fueron fiel
Cagen sin tener papel
Monten bicicleta y mulos
Aprietense bien el cuco
Y griten. Viva fidel
Pobres muchachos ya les ban a tronchar sus carreras por question politicas. Los dos Mosqueteros se viven y alimentan con cuba y venezuela para propios intereses politicos y personales y no les importan con el pueblo cubano. Un sueño tronchado.