Boeing 737 MAX 8
Boeing 737 MAX 8. Foto: Captura de pantalla CBC News

Boeing está reduciendo su producción de su modelo 737 MAX a medida que la empresa trabaja para liberarse de la prohibición de volar.


«Hemos decidido pasar temporalmente la producción de 52 aviones por mes a 42 aviones por mes a partir de mediados de abril», dijo el viernes el gerente general, Dennis Muilenburg, en un comunicado.

El Boeing 737 Max fue sometido a un escrutinio luego de que estuvo involucrado en dos accidentes fatales: uno que involucró a Lion Air en octubre pasado y otro que involucró a Ethiopian Airlines el mes pasado. Un total de 346 personas murieron en los dos accidentes.

Todos los aviones 737 Max de Boeing fueron puestos a tierra después del accidente en Etiopía.

La decisión se produjo el día después de que un informe preliminar sobre la tragedia de Ethiopian Airlines demostró que los pilotos de ese avión realizaron todos los procedimientos del fabricante de la aeronave, pero no pudieron controlar el avión antes de que se estrellara.


Boeing reconoció las similitudes entre los dos choques y reconoció el papel de su sistema automatizado. El informe etíope no nombra específicamente ese sistema, pero sus hallazgos parecen indicar que el sistema empujó al avión a una inmersión alimentada por el ángulo erróneo de las lecturas del sensor de ataque.

Boeing está trabajando para desarrollar una solución de software que hará que los 371 jets Max 737 en tierra vuelvan a volar.