Después de la anulación de un juicio por corrupción federal, el senador demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez podrá reelegirse para el 2018, reporta Diario de Cuba.


«Menéndez podría ser juzgado nuevamente, pero muchos expertos legales creen que una condena es poco probable. Sin esa convicción, y sin una acción importante después de una investigación ética del Senado, Menéndez es un claro favorito en 2018», aseguró el analista político Harry Enten en un artículo en FiveThirtyEight.

Por su parte, una encuesta de la Universidad de Quinnipiac arroja que en Nueva Jersey, apenas un 31% aprueba su gestión, mientras que un 49% está en desacuerdo.

Aún así, el analista ssegura que ningún candidato republicano cuenta con los medios para hacerle frente a Menéndez.

«Ninguno tiene más de 4.000 dólares a la mano, según la Comisión Federal Electoral (FEC). Menéndez tiene casi 4 millones y expulsar a un senador titular, incluso a uno impopular, sin dinero es difícil», afirmó.


Asimismo, el analista citó otros factores que propiciarían la victoria de Menéndez, y toma su porpio ejemplo cuando en el 2012 ganó la reelección con casi 20 puntos porcentuales.

«Lo hizo cuando el entorno político nacional era mucho menos amistoso con los demócratas de lo que parece será en 2018», expresó.