La cantante cubana Blanca Rosa Gil,quien cumple 80 años este sábado, aseguró en una entrevista en Martí Noticias, que aún sueña con cantar para su pueblo.

«Mi sueño es volver a cantar para mi pueblo, aunque sea con un bastón. No pierdo las esperanzas de pararme en un escenario cubano y cantarle a mi gente», dijo.

Y aunque su deseos es regresar a Cuba, no cree que pueda hacerlo mientras haya un régimen en la isla.

«No estoy de acuerdo en ir (a la Isla). Tengo todavía algunos familiares en Cuba, sobrinos, pero solo cuando Cuba sea verdaderamente democrática, Blanca Rosa Gil irá a cantarle a su gente. Las razones por las que salí de mi país no han desaparecido. Me ha hablado mucha gente en Puerto Rico para que vaya, pero yo mantengo mi posición», señaló.


Aún así, en la distancia, siente el cariño de su público en Cuba, ese que la hizo famosa y la acogió cuando aún era muy joven.

«Agradezco con todas las fuerzas de mi corazón que el público de Cuba, mi gente de Cuba, aún conserve mis discos y me escuchen a veces hasta limpiando en sus hogares. A mí me sorprende y me admira, y le doy gracias a Dios que esa gente me conserve en su memoria a pesar del paso de los años. Para mí es también un misterio que yo sea escuchada dentro de Cuba», puntualizó.