Bill Gates y Miami Beach

El multimillonario estadounidense Bill Gates aseguró recientemente que las playas de Miami podrían desaparecer debido al impacto del cambio climático.


Durante una entrevista con Andrés Oppenheimer para El Nuevo Herald el fundador de Microsoft aseguró que Miami no será lo que es ahora.

«Habrá lugares cerca del océano que desaparecerán por completo por la subida del nivel del mar… Miami no se va a parecer para nada a lo que es hoy. Esas playas desaparecerán» dijo Bill Gates hablando del cambio climático.

«Eso es algo bastante gradual, empeora cada año. Ya sabes que en Miami hay períodos en los que el agua sube cuando se dan ciertas condiciones climáticas. Por eso, cada año, el océano subirá vez más. Y para fines de siglo, eso va a ser muy, muy dramático» dijo el multimillonario sobre los plazos que podrían darse sus predicciones.

«Me encantan las playas de Miami, ya sabes, andar en bicicleta, caminar, es tan hermoso y toda la energía de la gente allí», dijo a El Nuevo Herald. «Y pienso, guau, eso no estará ahí. Sabes, es algo triste. No es el más alto en la lista de cosas malas del cambio climático, pero lo convierte en algo con lo que podemos relacionarnos».


Bill Gates se encuentra promoviendo un libro sobre el cambio climático titulado «Cómo evitar un desastre climático»