Este sábado se celebró la 85ª Conferencia Anual de Alcaldes de Estados Unidos, evento en el participo el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Recibido por una cálida ovación de los alcaldes, asistentes al evento que se celebra en el Hotel Fontainebleau de Miami Beach, hasta el lunes. “Yo solía decir que yo fui a la Casa Blanca como gobernador, serví como presidente y salí como alcalde”, fueron palabras de Clinton al inicio de su intervención.

“Las sociedades creativas tratan sobre multiplicación, no división y ser un buen político consiste en solucionar problemas y ensayar oportunidades, no en tener que probar los límites del poder aceptado” (…) “Grupos con diversidad toman mejores decisiones que grupos homogéneos. Grupos con diversidad toman mejores decisiones que genios solitarios”, indicó, sin hacer mención directa a persona alguna. “Muchos de nuestros estados se quedan atrapados en el árido desierto de la identidad política. Las ciudades se han convertido en laboratorios de democracia”.

Clinton exhortó a los alcaldes a innovar en la creación de nuevos empleos. Más de 323 alcaldes, que representan a 63 millones de estadounidenses, se comprometieron a adaptar, honrar y promover las metas en materia climática del Acuerdo de París, el cual no fue suscrito por la Casa Blanca.


“Estamos aquí más de 300 alcaldes, para decirle Washington y al mundo que nuestras ciudades están dispuestas a trabajar por el futuro. Que nosotros sí creemos en el cambio climático. Que sí estamos siendo afectados por el levantamiento de los océanos y que sí vamos a hacer algo, sin esperar a Washington. Lo que quisiéramos es que Washington entendiera que este no es un tema demócrata o repúblicano, que este es un tema de calidad de vida de sus residentes”, dijo Regalado quien es alcalde de Miami.