A medida que el proceso de recuento de votos en Georgia se acerca a su fin las boletas ausentes del área de Atlanta ayudaron a Joe Biden a adelantarse ligeramente al presidente Donald Trump, por solo 917 votos, el viernes por la mañana.


Aún quedan boletas por contar, pero algunos analistas creen que Biden está a punto de convertirse en el primer demócrata de la historia en ganar Georgia desde 1992.

«Somos muy conscientes de que con una elección presidencial cerrada y la posibilidad de una segunda vuelta en algunas elecciones, los ojos del estado y la nación están puestos en Georgia en este momento», dijo el jueves el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger.

The Associated Press informó que existe la posibilidad de un recuento de votos Trump-Biden en Georgia si el margen final es inferior a medio punto porcentual.

Para cuando el condado de Fulton de Atlanta completó el recuento de votos de los precintos, Biden tenía el 72,58% de los votos allí. No ha terminado. Se deben contar más boletas ausentes allí, ya que la fecha límite para las boletas electorales en el extranjero y las correcciones en las boletas por correo y las boletas ausentes en Georgia es el viernes, informó el Atlanta Journal-Constitution.