Biden embajada y dólares

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hoy lunes ordenó a un equipo de trabajo revisar la posibilidad de agregar más personal a la embajada en Cuba y establecer un servicio de entrega de remesas.

Los nuevos movimientos de política de la administración Biden vienen en el momento más represivo de la dictadura cubana y donde la comunidad cubanoamericana entera le está pidiendo al presidente hacer algo para poner fin a 62 años de abusos.


«Bajo la dirección del presidente Biden, Estados Unidos está aplicando activamente medidas que apoyarán al pueblo cubano y harán que el régimen cubano rinda cuentas.» dijo el Miami Herald quien dió la noticia.

«La administración formará un Grupo de Trabajo de Remesas para identificar la forma más efectiva de hacer que las remesas lleguen directamente al pueblo cubano», dijo el funcionario, y agregó que el Departamento de Estado «revisará la planificación para aumentar la dotación de personal de la Embajada de Estados Unidos en La Habana para facilitar participación diplomática, consular y de la sociedad civil, y una postura de seguridad adecuada «.

El anuncio está siendo visto como un salvavidas para la dictadura cubana que está ansiosa de recibir los dólares de Estados Unidos mientras oprime cada vez más al pueblo cubano.

El Departamento del Tesoro también considerará nuevas designaciones de sanciones contra los funcionarios cubanos que han sido responsables de la represión durante las protestas, dijo el funcionario, y la administración Biden «intensificará el compromiso diplomático con socios regionales e internacionales» para apoyar la democracia en Cuba.